Mug Cake de Chocolate

Hoy presentamos: Mug Cake de Chocolate y Frambuesas.

delicioso mug cake de chocolate en un minuto

Hace ya un tiempo que se han puesto de moda estos Mug Cakes: deliciosos postres caseros que se preparan en una taza al momento y se cocinan en el microondas en un minuto (o dos). Lo simple de estas preparaciones permite hacer un postre con lo poco que tenemos en casa en un momento de arrebato después de cenar o para acompañar el cafetito de media tarde. El único inconveniente de estas pequeñas delicias es que se tienen que consumir al momento, calentitas, o tienden a ponerse un poco chicle…

Ingredientes que necesitas para dos Mug Cake de Chocolate y Frambuesa:

-1 Huevo

-45 g Azúcar Blanquilla

-55 g Mantequilla

-60g Chocolate 70%

-35g Harina de repostería

-Media cucharadita de Pasta de Vainilla Home Chef (la tenemos en nuestra tienda online)

-Una pizca de Levadura

-Dos cucharadas de mermelada de frambuesa.

Pasos a seguir para el Mug Cake de Chocolate:

Toda la preparación podrías hacerla en la misma taza que uses para servir, pero recomendamos hacerlo en un recipiente aparte para que quede bien limpio y pulido.

Funde al microondas la mantequilla junto al chocolate; con un minutito tendrás bastante. Bate a parte el azúcar con el huevo con unas varillas; añádele la mantequila y el chocolate fundidos y la vainilla.

Cuando esté bien mezclado, añade la harina y la levadura previamente tamizadas con cualquier colador que tengas en casa.

mug cake de chocolate

Ahora, en dos tazas de tamaño medio bien bonitas, reparte una cuarta parte de la mas en cada taza. Pon ahora una generosa cucharada de mermelada de frambuesas y cubre con una cuarta parte de masa por taza más. ¡No llenes más de media taza porque al hornear sube bastante!

Para hornear esta delicia:

Basta con poner al microondas un minuto a 800W (máxima potencia). Si ves que al abrir el microondas el pastelillo se hunde sobre sí mismo, ponlo 10 segundos más. Repite la operación hasta que mantenga su forma con cuidado de no pasarte o estará como un chicle, secho y correoso. La ventaja es que puedes hacer la operación las veces necesarias.

delicioso mug cake de chocolate

Esperamos que te animes a intentar esta receta; prometemos que sale deliciosa! Si quieres investigas más sobre los Mug Cakes, puedes visitar un montón de sitios como éste donde encontrarás más recetas!

¡Ya nos contarás …!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *